lunes, 21 de enero de 2013

Maqueta 3 Hábitat personal


En esta nueva maqueta ,siguiendo las referencias de Palazuelo, se rectifican las aperturas irregulares de la anterior maqueta y se acentúan las orientaciones y las vistas hacia el exterior que dependen de la vegetación que rodea a la vivienda.

Se consigue que a partir de cuatro muros principales se articula toda la vivienda junto con los cerramientos acristalados,y posteriormente se incluye una rampa de accesos integrada en el conjunto de la plataforma.


Fotos en planta 




Fotos exterior











Fotos del interior






Fotomontaje



Presentación hábitat


Situación







martes, 15 de enero de 2013

Maqueta 2 Hábitat Personal

Tomando como ejemplo la producción de Palazuelo, y tomando como referencia esta obra suya,he desarrollado un nuevo modelo de planta que guarda una relación geométrica con su obra.Manteniendo el sentido de la orientación de los muros se crea una forma mas irregular que nos proyecta hacia nuevas visuales,aunando todo el conjunto en un único modulo,a diferencia del anterior aglutinando en un mismo modulo la zona de escritura y descanso pero separando el espacio por la disposición de sus muros.

Se inserta el acceso por un lateral de la casa y tomando como referencia la casa Levene de Eduardo Arroyo se juega con la disposición de la casa para que se adapte lo mejor posible a la masa forestal por la que esta rodeada. También se rebaja la altura de los muros y su inclinación en la parte superior de la casa para que no este tan marcado.




Fotos maqueta







Fotomontajes




Artista Plástico

Pablo Palazuelo

Pablo Palazuelo de la Peña (Madrid, 6 de octubre de 1915 - Galapagar, Madrid; 3 de octubre de 2007) 


Palazuelo, pintor, grabador y escultor español ,concibe el arte como un «un camino para dar salida a los problemas humanos». Sus referencias a la historia de la pintura son continuas, y es especialmente importante la influencia en su trabajo de la noción de línea derivada de la obra de Klee, que supone una auténtica revelación para él. También reivindica a sus inicios su interés por constructivistas rusos como Gabo y Pevsner, aun cuando rehúsa su concepción científica de la geometría. La obra de Palazuelo ha sido clasificada por la historiografía de los últimos treinta años como una abstracción de tipo idealista, muy vinculada a corrientes de espiritualidad y a una concepción sagrada del artista y de su obra.




Pese a que Palazuelo se nutre de corrientes de pensamiento vinculadas al esoterismo, la cábala y la filosofía y el pensamiento orientales, también es cierto que por las matemáticas, la física y el pensamiento científico son fundamentales su trabajo. El desarrollo de la abstracción y el uso de la geometría en su obra están íntimamente ligados a un proceso racional basado en el descubrimiento - no invención- de nuevas formas. Esta constante que guía su trabajo se traduce en una tensión manifestada a través de las variaciones interminables de las formas.

































Maqueta 1 Hábitat personal


Para la creación del hábitat personal de Jonathan Franzen,se proyectan dos módulos separados unidos por una pasarela de acceso, con el fin de diferenciar la zona de descanso y la zona de trabajo.Ambos se encuentran separados del suelo para evitar las posibles crecidas del estuario debido a su ubicación.






Los muros se proyectan con el único fin de dirigir las visuales hacia la zona donde hay mayor atractivo visual,condicionada también por la posición de los arboles de su alrededor.






En el modulo mas pequeño esta pensado para que el escritor desarrolle toda su capacidad artista inspirándose en el vuelo de las aves.El camino que los une,tiene una forma de zig-zag para evitar una linealidad y proyectar a la persona que lo recorre hacia otros puntos del paisaje.En el mayor modulo,se crea para que el escritor pueda realizar las tareas diarias,donde descansara mientras no este escribiendo.